Otoño, momento de cambiar

Otoño, momento de cambiar

Parque de Sant Julià de Vilatorta en otoño
Un parque de Sant Julià de Vilatorta en otoño

 

Confucio decía que sólo se puede ser feliz si aprendemos a adaptarnos a los cambios. Siempre que llega este momento del año me acuerdo de esa cita. A pesar del cambio de luz, intento dejar de lado la nostalgia que se asocia al otoño y enfrentarme a él como si fuese una oportunidad. Lo decidí ya hace tiempo.

Al mal tiempo, buenos propósitos. Leer, cocinar, encontrar un momento para ese hobby casi olvidado, continuar en el gimnasio al que todavía vamos desde que nos apuntamos en septiembre… Este momento de transición nos sirve a toda la familia para mantener las buenas intenciones y cuidarnos un poco más. En nuestra casa, llevamos ya tres otoños apostando por los productos ecológicos de proximidad. Ha sido un cambio muy recomendable para todos y llegó también durante un mes de noviembre.

verduras ecológicas de Menjem Osona, Vic
Verduras ecológicas de Menjem Osona, Vic y Lluís Sayós de Mans Verdes, Espinelves.

 

En el pueblo en el que vivimos, noviembre también es buen mes para aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza. En Sant Julià de Vilatorta pasear por el bosque y recoger castañas y algunas setas es una cita obligada. Algo tan simple como oír las hojas secas crujir bajo sus pies es algo que entusiasma a mis hijos.

 

Mi hijo recogiendo castañas en el bosque cerca de Viladrau
Mi hijo recogiendo castañas en el bosque cerca de Viladrau

 

Ellos con sus risas y sin saberlo, me recuerdan a otra frase célebre, en esta ocasión de Camus: hay que mirar las hojas del otoño como si fueran las flores de una segunda primavera. La naturaleza siempre ha sido una de mis inspiraciones. La variedad de colores y tonos de esta estación es un regalo para la creatividad.

Mochila retro años setenta Upcycled
Mochila retro años setenta Upcycled. http://iremabolsos.com/es/producto/bolso-retro/

 

No cabe duda, el otoño es época de descubrimientos, como esas prendas que reencontramos en nuestros armarios. Yo, al menos, las descubro con otros ojos pensando en nuevas posibilidades y combinaciones diferentes. Este puede ser también un buen momento para apuntarse al refashion y practicar el upcycling

En el taller también hacemos cambio de armario. Abrimos las cajas de prendas antiguas y reciclamos abrigos, chaquetas y faldas por sus texturas y colores. Aprovechamos para volver a descubrir telas más tupidas, retales de tapicería, paños, lino, lana… Seleccionamos las de tonos más otoñales, en las que domina los naranjas, ocres, rojos y burdeos. Esa explosión de color y calidez natural nos anima a combinarlos con tonos más fríos como los grises azulados de los días de lluvia.

 

Cartera hecha de retales de tapicería y patchwork http://iremabolsos.com/es/producto/cartera/
Cartera hecha de retales de tapicería y patchwork http://iremabolsos.com/es/producto/cartera/

 

El verde también forma parte del otoño. Es uno de los colores perennes, que permanece inalterable durante los cambios de estación. Y no sólo está en los bosques o en sus árboles.

Proyecto en marcha de cartera hecha utilizando retales de tapicería
Proyecto en marcha de cartera hecha utilizando retales de tapicería

 

Pronto llegará el invierno, nos tendremos que poner en marcha y olvidar las melancolías. Para aprovisionarnos, nosotros tenemos previsto aprovechar los días de sol para visitar mercadillos de segunda mano en Barcelona  (Vintage Market, o el  Two Market y algunos organizados en el restaurante Biocenter). Así intentaremos cumplir con nuestros buenos propósitos, sentir la fuerza del otoño y disfrutar de las oportunidades que nos ofrece el cambio de estación.

Comments are closed

Facebook

Twitter

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest
  • Embroidery Thread Necklace | 31 Cheap And Easy Last-Minute DIY Gifts They'll Actually Want

    Pinned: 30 Mar 2015
  • Vintage embroidery - Folklore

    Pinned: 30 Mar 2015
  • Tutorial

    Pinned: 30 Mar 2015
  • Harujion Design: Sneak peek / Sashiko in modern stylehttp://harujiondesign.blogspot.ca/2012/03/sneak-peek-sashiko-in-modern-style.html

    Pinned: 30 Mar 2015
  • Harujion Design: Sashiko

    Pinned: 30 Mar 2015
  • Harujion Design

    Pinned: 30 Mar 2015
  • Harujion Design: Tutorial

    Pinned: 30 Mar 2015
  • Harujion Design: Tutorial

    Pinned: 30 Mar 2015
  • DIY Leather Pillow Tutorial & How To Sew A Zippered Pillow Cover (The EASY Way!) | vintage revivals

    Pinned: 21 Mar 2015
  • IMG_4449

    Pinned: 20 Mar 2015

Instagram

Follow Me on Instagram